Internacionales

El duro mensaje de Megan Rapinoe a Donald Trump: 'Excluyes a las personas'

La capitana de la selección de Estados Unidos no se guardó nada y atacó nuevamente al presidente.

2019-07-10

Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de Estados Unidos, envió un nuevo mensaje al presidente Donald Trump donde aseguró que excluye a los grupos y que debe hacer un nuevo esfuerzo por cada ciudadano.

Te puede interesar: Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial que advirtió no irá a la Casa Blanca

'Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan', dijo Rapinoe.

Y agregó: 'Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos'.

Las jugadoras de los Estados Unidos piden un salario similar al de los hombres y esa demanda es respalda por 28 futbolistas de la selección Campeona del Mundo en Francia 2019.

Ya antes Megan Rapinoe había amenazado a Donald Trump que no iría a la 'puta Casa Blanca' si quedaba campeona del Mundial Femenino a lo que el presidente respondió: 'primero debería ganar antes de hablar” y conminándola a 'terminar el trabajo'.

Además la futbolista aseguró tener el respaldo de sus compañeras para no ir a la Casa Blanca: 'No iría, y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente de ello no irían'.