Internacionales

La sanción que medita Conmebol para Lionel Messi tras las acusaciones de corrupción

El máximo entre sudamericano ya evalúa cómo castigará al argentino por lo que dijo durante la Copa América 2019.

2019-07-11

Lionel Messi se encuentra de vacaciones junto a su familia luego cerrar una larga temporada tanto con el Barcelona como con la selección de Argentina en la Copa América 2019.

Te puede interesar: Mario Kempes respalda acusación de Lionel Messi contra Conmebol

Dicha competición sacó 'canas verdes' al argentino que tras los partidos contra Brasil (semifinal) y Chile (tercer puesto) lanzó fuertes declaraciones a la Conmebol.

'No tenemos que formar parte de esta corrupción', declaró molesto Messi tras ver la tarjeta roja contra los chilenos luego de un altercado con Gary Medel.



La Conmebol ya trabaja en el castigo para la 'Pulga', en un principio se manejaba que se le suspendería por dos años tras las acusaciones pero no será así.

Messi podría recibir dos fechas de suspensión por haber visto la tarjeta roja y una multa económica por sus palabras tras el partido contra Chile.



Tal y como establece al artículo siete de los estatutos de la Conmebol: 'comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole, insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc', conlleva una pena a determinar.

Habrá que espera la sanción que deciden imponerle a Lionel Messi pero lo seguro es que se perderá algunos partidos con su selección. La decisión que tome la Conmebol podrá ser apelada por el propio jugador si no está de acuerdo.