Internacionales

Confirmado: Barcelona ficha al atacante japonés Hiroki Abe

El Kashima Antlers también agregó que tienen un acuerdo con el equipo azulgrana.

2019-07-12

El centrocampista ofensivo Hiroki Abe anunció este viernes que fichará por el FC Barcelona, segundo futbolista de ese país en un mes que aterriza en un equipo grande de España.

Louei Barry, el nuevo delantero inglés que anunció el Barcelona

El Kashima Antlers de la liga japonesa, donde Abe disputaba su tercera temporada como profesional, confirmó el ''acuerdo básico'' con el cuadro catalán.

La noticia se produce antes de que el Barcelona realice una gira a finales de mes para disputar una serie de partidos amistosos, incluido uno contra el Chelsea inglés.

'Sentí que quería un nuevo desafío en el Barcelona, pese a que fue difícil tomar la decisión porque suponía dejar el equipo (Kashima) con la temporada empezada', explicó Abe en un comunicado.

Abe, galardonado con el premio de mejor jugador joven de la liga japonesa el curso pasado, fue convocado por la selección nipona por primera vez en junio para la Copa América, en la que disputó dos partidos.

La llegada del japonés tiene lugar después de que la sensación adolescente Takefusa Kubo, apodado el 'Messi japonés', se uniera al Real Madrid el mes pasado.

Abe firmará luego de pasar el reconocimiento médico en España, añadió el Kashima Antlers.