Internacionales

Los siete jugadores del FC Barcelona que no tienen aún su futuro resuelto

De los 19 futbolistas del primer equipo azulgrana, hay algunos que parecen que no seguirán de cara a la próxima temporada.

2019-07-15

El FC Barcelona se ha robado toda la atención con su más reciente fichaje, nos referimos al de Antoine Griezmann, jugador francés que hoy hizo su primer entrenamiento.

Lejos de esto, en el Barça hay una plantilla en el primer equipo de 19 futbolistas, pero ojo, siete de ellos aún no tienen su futuro definido.

Ver también: La Juventus presenta a Ramsey con un dorsal emblemático

El FC Barcelona viajará e fin de semana a Japón con 17 jugadores del primer equipo, donde aparecen los tres fichajes que han hecho hasta ahora: Neto, De Jong y Giezmann. Además, irán cinco jugadores del filial.

La incertidumbre entra en los azulgranas que no saben si van a seguir o saldrán de cara a la próxima campaña. Lo más seguro es que se vayan.

RAFINHA: El Barcelona le busca una salida debido a sus constantes lesiones, algo que ya cansó a la institución. El futbolista sabe que no tiene garantizado jugar muchos minutos.

MALCOM: Sería el primer afectado si Neymar aterriza en el Barça por su simple condición de extracomunitario. Arthur y Vidal, los otros dos extranjeros del equipo, seguirán. Se le busca lugar en la Premier League. Suena para el Arsenal, Tottenham y Everton.

SEMEDO: Podría ser fichado por el Atlético de Madrid, ya que Jorge Mendes, su agente, está a la espera de una gran oferta rojiblanca. De no llegar, se quedaría y apunta a titular.

JEAN CLAIR TODIBO: Será puesto a prueba en pretemporada. Barcelona quería un central como de De Ligt, pero este fichaje ya es cosa del pasado. Además el último mes de la temporada pasada dio algún síntoma de despiste y vida desordenada demasiado pronto.

RAKITIC, DEMBELÉ Y UMTITI: Estos tres jugadores pueden salir del Barcelona ya que son colocados como posibles 'monedas de cambio' en una operación como la de Neymar. Eso sí, de los tres cracks el que tiene más opciones de quedarse en el Barcelona es Rakitic, ya que Ernesto Valverde lo considera clave.