Internacionales

La carta más personal de Luka Jovic: Una grave enfermedad de su hermana que cambió todo

El delantero del Real Madrid ha sorprendido a todos con sus revelaciones sobre su vida, donde se destaca su infancia y su familia.

2019-07-15

Uno de los fichajes de lujo del Real Madrid, Luka Jovic, ha sido el último en escribir para The Players Tribune, donde los jugadores pues hacer su propio relato sin que nadie toque nada.

Se trata de la carta más persona del delantero serbio de 21 años, que sorprendió al revelar la grave enfermedad de su hermana, además de venir de un humilde pueblo de solo 105 casas.

'Todos en la vida tenemos algún talento, y creo que el mío es hacer goles. No sé cómo terminé jugando de delantero, pero desde que tengo uso de memoria siempre he estado obsesionado con hacer goles. Recuerdo disfrutar viendo cintas rebobinadas de Roger Milla con Camerún en la Copa del Mundo en 1990 y, por supuesto, a Ronaldo, el brasileño. Estaba obsesionado con la forma en la que driblaba a los porteros. Miraba sus goles y después lo imitaba en casa.

Crecí en un lugar llamado Batar. Un lugar muy pequeño. Solo habían 105 casas en todo el puedo, pero para mí era especial. Recuerdo que un hombre de Batar dijo una vez 'Mi pueblo es más bonito que París' y así lo veo yo también.

Cuando tenía nueve o diez años, mi hermana mayor se puso muy enferma. Sin duda, fue el momento que marcó nuestras vidas. No he hablado mucho de esto, pero cuando yo tenía 9 o 10 años a mi hermana le diagnosticaron leucemia y eso marcó la vida de mi familia. Mi madre tuvo que dejar de trabajar para cuidar a mi hermana y yo vivía con mi papá y mi abuelo, mientras entrenaba cada día con el Estrella Roja de Belgrado.

Cuando mi hermana venció su enfermedad, me dio fuerza para triunfar. Quería ser un ganador como ella.

DEL ESTRELLA ROJA RUMBO A PORTUGAL

Tenía todo lo que deseaba en el Estrella Roja, por eso no quería marcharme, pero cuando llegó la oferta del Benfica, mi madre me convenció que tenía que pensar lo mejor para mi. La realidad es que no estaba preparado. Con 18 años y a 3.000 kilómentros de distancia no fue nada sencillo. No hablaba el idioma y estaba muy incómodo, lloraba prácticamente todos los días.

Vengo de un pueblo de 105 casas y ahora mira todo lo que he conseguido y todo lo que está por venir . Todo en mi vida ha pasado muy rápido. Hace unos años solo soñaba con jugar para el Estrella Roja. Jugar una semifinal de Europa League, jugar un Mundial y llegar ahora al Real Madrid es increíble. Nunca he dudado de mi valor. Lo más importante para un delantero es la confianza'.