Internacionales

Zidane da la orden: Vinicius y Rodrygo son inscritos en el Castilla

Sorpresiva noticia surge en relación a los dos brasileños que están haciendo la pretemporada con el Real Madrid en Montreal.

2019-07-17

En plena pretemporada del Real Madrid surge una noticia que ya está dando de qué hablar en todo el mundo. Zidane al parecer no cuenta con dos jugadores que son joyas del club.

Diario AS de España ha confirmado hoy que Vinicius Jr. y Rodrygo han sido inscritos ya con el Castilla, donde Raúl González es el actual entrenador.

Ver también: Atlético de Madrid anunció oficialmente su séptimo fichaje

Kubo, jugador japonés, fue noticia hace unas horas al anunciarse que fue inscrito en el juvenil A, donde también está Theo, el tercer hijo de Zidane. Ahora, los dos brasileños ya están en la lista oficial de futbolistas que jugarán con el filial. Una noticia que sorprende.

La gran novedad sobre todo es el caso de Vinicius, que en la temporada pasada ya demostró su capacidad, pero para Zidane todavía no está listo el jugador y es por ello que lo ha mandado al Castilla.

Vinicius ya estaba inscrito en el equipo B la temporada pasada, cuando llegó al Real Madrid y tenía 18 años. Rodrygo se someterá al mismo proceso que el exdelantero del Flamengo, pero los dos continuarán entrenando con el elenco principal en esta pretemporada en Montreal.

Sin embargo, según el artículo 226 de las regulaciones de la liga española, el jugador solo puede regresar al equipo B si ha participado en 10 juegos o menos en el equipo principal.

En el caso de Vinicius Jr. ha jugado 31 compromisos la temporada pasada. Eso quiere decir que el brasileño solo podrá jugar 10 partidos con el primer equipo de los merengues en la campaña 2019-20, según explica AS.

Esto dice el artículo 226 del Reglamento: 'El futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado'.

Hay una excepción a esto, que el futbolista sea profesional y esté en edad Juvenil, un requisito que Rodrygo sí cumple (nació en enero 2001) y Vinicius no (julio de 2000).

Rodrygo Goes, exjugador del Santos, si podrá subir y bajar de categoría en el Real Madrid en esta temporada.