Internacionales

Real Betis, a punto de fichar al campeón del mundo Nabil Fekir

Nabil Fekir dejaría e Lyon para fichar por el Betis de España.

2019-07-22

El internacional francés del Lyon Nabil Fekir, 'salvo gran sorpresa, será para el Betis', afirmó este lunes a la AFP Olivier  Blanc, director general adjunto, encargado de la comunicación del club francés.

'Todavía no está hecho, aunque es un secreto a voces aún no está hecho, todavía quedan flecos', dijo ese responsable del Lyon.

El campeón del mundo aterrizará este lunes en Sevilla para pasar la revisión médica y ultimar su fichaje, según la prensa francesa y la española.

El costo 'de este traspaso será ligeramente superior a los 20 millones de euros y podría incluir unas variables de una decena de millones de euros, así como un porcentaje de un 20% por una reventa', según L'Équipe.



La transacción también incluye al joven hermano de Fekir, Yassin, de 22 años, jugador del filial del Lyon, al que el Betis buscará 'una cesión a algún equipo de Segunda división en España', según Marca.

Nabil Fekir, de 26 años, que 'cobra hoy en día 350.000 euros brutos mensuales del OL hasta junio de 2020' ha recibido una proposición de 'algo menos de 600.000 euros brutos mensuales hasta junio de 2024' en el Betis, según L'Équipe.

Pero, en el plano deportivo, ir al Betis es un retroceso para el centrocampista: el club andaluz acabó 10º en la pasada Liga y no jugará ningún torneo europeo, contrariamente al Lyon y el Nápoles, que también quería al capitán del OL, según la prensa.

El verano pasado, Fekir estuvo a punto de firmar por el Liverpool -futuro vencedor de la Liga de Campeones- por cerca de 70 millones de euros, pero el traspaso se frustró tras la revisión médica del centrocampista en Inglaterra.

El 4 de septiembre de 2015, durante un partido de la selección francesa contra Portugal, Fekir sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una grave lesión de la que fue operado y que le alejó de los terrenos de juego durante varios meses.

Desde entonces, Fekir se ha sometido a dos limpiezas de sus articulación lesionada, en septiembre de 2016 y en marzo de 2018, antes de ser campeón del mundo con los 'Bleus' en julio de 2018.