Internacionales

¡Real Madrid vence al Arsenal desde la tanda de penales en el FedExfield!

Los blancos cumplieron 3-2 en los penales; Bale y Asensio dieron el empate en la segunda mitad.

2019-07-23

El Real Madrid venció este martes en el FedExfield de Landover al Arsenal desde los lanzamientos de penal luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. Dicho compromiso se tenía que definir desde los 11 pasos debido al reglamento de la International Champions Cup.

Así se fue llorando Marco Asensio tras fuerte lesión ante el Arsenal

Los gunners se habían adelantado desde la primera mitad tras las anotaciones de Lacazette, que también marcó de penal tras una mano clara de Nacho al minuto 9. El defensor salió expulsado por esa acción y el Madrid se quedaba con diez hombres.

Aubameyang marcó el segundo antes del descanso luego de recibir una exquisita asisitencia de tacón por parte de Lacazette y parecía que la noche se le venía encima a Zidane.

Foto: Diez

Sin embargo, el francés rotó el equipo para la parte complementaria con las entradas de Bale y Asensio, que dieron más dinámica al equipo. Hazard apareció muy poco en la primera parte y fue reemplazado por el galés.

Fue el propio Bale quien anotó el descuento al minuto 55 después de una serie de rebotes dentro del área. El zurdo aprovechó solo para empujarla y habría marcado su último gol como jugador del Real Madrid, ya que su futuro estaría en el fútbol chino.

Por su parte el español Marco Asensio se encargó de empatar el partido en el 59, pero tres minutos más tarde tuvo que abandonar el campo tras un encontronazo contra Aubameyang. El mediocampista salió entre lágrimas y con mucho dolor en su rodilla derecha, y su lugar fue tomado por Vinícius.

Real Madrid's players celebrate after defeating Arsenal during their International Champions Cup football match at FedExField in Landover, Maryland, on July 23, 2019. Arsenal's German goalkeeper Bernd Leno (Photo by Jim WATSON / AFP)

El encuentro terminó tablas y el partido se definiría en una infartante tanda de panales que ganaron los merengues por 3-2.

Bale falló el primero para el Madrid, pero Isco, Varane y Vínicius acertaron para dar el triunfo. Por el lado de los ingleses fallaron Xhaka y Burton.