Internacionales

Leagues Cup: Los hondureños del Houston Dynamo prueban al América en otro pulso entre MLS y Liga MX

El certamen inaugura este martes su etapa de cuartos de final. Los catrachos saltarán al ruedo el miércoles nada más y nada menos que ante el gigante azteca.

2019-07-23

La Leagues Cup es una nueva invención de la MLS y la Liga MX para jerarquizar sus campeonatos e iniciará este martes en suelo norteamericano.

El certamen invitacional, cuya final se jugará en Las Vegas el próximo miércoles 18 de septiembre, celebrará su primera edición con cuatro clubes de cada liga.

Se jugará en cuartos de final a muerte súbita entre los días 23 y 24 de julio 23. La competencia arranca con los choques Chicago Fire-Cruz Azul (SeatGeek Stadium) y L.A Galaxy-Tijuana (Dignity Health Sports Park).

Leé más: Emilio Izaguirre tiene como prioridad jugar en la MLS, pero no descarta a Motagua.

El miércoles se cerrará la primera etapa del torneo con el Houston Dynamo de los hondureños Alberth Elis, Romell Quioto, Boniek García y Maynor Figueroa ante el máxio candidato a llevarse el título, el América azteca.

Pero ese duelo en el BBVA Stadium no será el único del día, puesto que Real Salt Lake y. Tigres definirán en Rio Tinto Stadium al último clasificado a semifinales.

Justamente esas semis serán el martes 20 de agosto en sedes por determinar y de acuerdo a los resultados de cuartos.

LA LEAGUES CUP PLANEA EXPANDIRSE

Los organizadores del campeonato de equipos estadounidenses y mexicanos reveló que en 2020 pretenden contar con 16 escuadras, ocho más que este año.

Los representantes de la liga gringa serían los cuatro mejores de la Conferencia Este y los cuatro mejores del Oeste, siempre y cuando no participen en la Concachampions.

Mientras tanto, los ocho de México serán el campeón del Apertura 2019, el del Clausura 2020, el monarca de la Copa MX 2019-20 y los cinco restantes saldrán de la tabla acumulada de los dos campeonatos.


Palmarés de los participantes de la Leagues Cup 2019

1. América: 13
2. Cruz Azul: 8
3. Tigres: 7
4. L.A Galaxy: 5
5. Houston Dynamo: 2
6. Xolos Tijuana: 1
7. Chicago Fire: 0
8. Real Salt Lake: 0