Internacionales

Klopp y el Real Madrid: ''Debes perder a lo grande para darte cuenta de que no eres un perdedor''

El técnico del Liverpool recordó la derrota frente al Real Madrid hace dos temporadas y la remontada al Barcelona en Anfield.

2019-07-29

El entrenador alemán Jurgen Klopp concedió una entrevista para ESPN, en la que fue consultado por su épica remontada ante el Barcelona y sobre la derrota contra el Real Madrid en Kiev.

Real Madrid: Las 12 bajas confirmadas, el que regresa y el que se marcha

''Fue una actuación perfecta'', reconoce el técnico del Liverpool, agregando que ''desde antes sabía que podíamos hacer este tipo de cosas, pero somos seres humanos, a veces resulta que salimos victoriosos y también se puede tener un mal día''.

''Hagamos lo que hagamos, si no lo hacemos de una manera valiente, no funciona al más alto nivel. La forma en que jugamos ese día (ante Barcelona), esa fue la prueba de que todo es posible'', señaló Klopp.

Asimsimo, el teutón asegura que ''no me siento orgulloso muchas veces, pero me sentí muy orgulloso de ese momento. Realmente pensé: 'Vaya, eso es especial'. Fue único''.

Klopp recordó la final de Champions perdida frente al Real Madrid hace dos años en Kiev. ''Tienes que perder a lo grande para darte cuenta de que no eres un perdedor. Aceptas que ha sucedido, sí, pero aún puedes ser un ganador. Estas son las cosas que nos hicieron más fuertes y estoy feliz de tener a estos chicos, de mantenerlos juntos porque pasaron por todas estas cosas''.

Pero dos temporadas más tarde, Klopp tuvo su revancha en la Liga de Campeones. ''Fue intenso. El ruido era increíble y la forma en que lo hacían era increíble. El contacto visual, los pequeños momentos con diferentes personas fueron excepcionales. Nosotros sabíamos desde antes lo que significa para la gente, obviamente, pero es realmente diferente verlo cara a cara''.

Por último, el alemán expresó que ''me encantaría que algún científico me explicara cómo 700.000 personas pueden mantener un tono, constantemente durante cuatro horas''.