Internacionales

Oficial: Manchester United ficha a Maguire y se convierte en el defensor más caro de la historia

Los 'Diablos Rojos' pagaron 88 millones de euros al Leicester y el central firma por seis temporadas con opción a una más.

2019-08-05

Tras varias semanas especulando su llegada, el Manchester United finalmente anunció este lunes el fichaje del defensor inglés Harry Maguire procedente del Leicester City.

El gran anuncio de Solskjaer sobre el futuro de Pogba

En un comunicado oficial, el United confirmó que el central, de 26 años, firma para las próximas seis temporadas, sin detallar el valor del traspaso.

''Manchester United se complace en confirmar la firma de Harry Maguire de Leicester City. Harry firma un contrato de seis años, con la opción de extenderlo por un año más'', anuncia el cuadro de la Premier League.

Sin embargo la prensa inglesa asegura que Maguire se ha convertido en el defensor más caro de la historias tras haber desembolsado 88 millones de euros por su fichaje, superando los 85 millones que pagó el Liverpool por el holandés Van Dijk.

''Estoy encantado de haber firmado para este gran club. He disfrutado mucho mi tiempo en Leicester y me gustaría agradecer a todos en el club y a los fanáticos por su fantástico apoyo durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, cuando el Manchester United llama a tu puerta, es una oportunidad increíble'', fueron las primeras palabras del nuevo jugador de los 'Diablos Rojos'.

''Está claro que Ole (Solskjaer) está formando un gran equipo para ganar trofeos. Ahora estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y comenzar la temporada'', cerró.

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano del United luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).