Internacionales

Barcelona: Un email revela la negociación secreta con Griezmann para dejar el Atlético

El diario español El Mundo filtró cómo el Barcelona tenía listo el fichaje del delantero francés hace meses.

2019-08-05

Sevan Karian, agente de Antoine Griezmann, envió el pasado mes de marzo un correo electrónico a la hermana y padre del futbolista, en el que detallaba las negociaciones ocultas entre el francés y el Barcelona, según dio a conocer este lunes El Mundo.

La respuesta de Griezmann sobre en qué posición le gustaría jugar en el Barcelona

Esta prueba pondría en su situación complicada al equipo azulgrana, que habría comenzado las negociaciones con Griezmann mientras el delantero aún tenía contrato en vigor con el Atlético de Madrid, una postura que está en contra de la FIFA.

Este correo electrónico llegó a manos del consejero delegado del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, y contiene la condición que el Barcelona le planteaba a Griezmann si quería llegar al club.

Karian es muy claro en el email que envió a los familiares del futbolista y que hoy ha sido filtrado por El Mundo.

La condición que el Barça le propuso a Griezmann es que fueran las mismas que hace exactamente un año rechazó cuando decidió quedarse en Madrid y antes de que tuviera un aumento de salario con los colchoneros, el cual ascendió a los 20 millones de euros netos por año.

Eso fue lo que precisamente trasladó por escrito el abogado del jugador hace cinco meses y adjuntando las cantidades que cobraría el galo en el Barcelona.

Cabe recordar que el Barça fichó a Griezmann por 120 millones de euros, pero el Atlético es consciente que si las negociaciones iniciaron en secreto antes del 1 de julio, entonces deberían cobrar los 200 milllones de euros que pactaba su cláusula de rescisión en ese momento.