Internacionales

Piqué y su 'palo' al Real Madrid: ''No tiramos la Liga y Copa por la Champions''

El central español reconoce que le dan mucho valor a los torneos locales en lugar a la Liga de Campeones.

2019-08-06

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, fue protagonista en la rueda de prensa de este martes antes de medirse contra el Napoli en Estados Unidos.

El defensor azulgrana admite que las ligas se están devaluando por la Champions y aprovechó para mandar un 'recado' al Real Madrid.

Acuerdo Real Madrid-Liverpool, Barcelona negocia salida y el fichaje de CR7

Los refuerzos

''Los fichajes aportan un plus. Se les ve que aportan un nivel muy elevado, que nos ayudarán a afrontar todas las competiciones''.

La Liga de Campeones

''Depende de cada uno. Cada uno tendrá una opinión distinta. Debemos controlar la expectativa porque nos podemos hacer daño. Se ganó LaLiga y hay gente que no quedó contenta. Tenemos que mirar las cosas con perspectiva. Querer ganarlo todo, pero con los pies en el suelo. Ganar LaLiga siempre es el primer objetivo porque indica regularidad y buena temporada. Claro que hay ganas de ganar la Champions, pero sabemos que es difícil y hay que ser realistas. Nuestra competición principal es LaLiga. Las expectativas hicieron que la gente se quedara con una sensación agridulce''.

Griezmann

''No importa lo que pasó el año pasado sino que está con nosotros y sus actuaciones''.

Coutinho

''Obviamente quiero que se quede, pero entiendo que haga lo que quiera y lo que necesite para ser feliz. Hasta el último día del mercado no sabremos si se queda o no. No es mi decisión, sino la de Philippe y el club. Espero que esté feliz con la decisión que tome''.

Discuros de Messi en el Joan Gamper

''No nos agrega más presión porque más presión que nosotros, no la tiene nadie en el mundo. Si no ganamos el triplete, parece que es un mal año. Hace de capitán y con su discurso trata de enchufarnos a nosotros y a la afición. En un año pueden pasar mil cosas. Tenemos que estar preparados. No es fácil porque esta pretemporada tiene muchos entrenos y pocos viaje''.

Devaluación de las ligas

''Estoy de acuerdo en que se devalúan. Es un logro único ganar 8 de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 ó 20 puntos de ventaja la mayoría con ellos. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto. Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia... que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League. Podríamos centrarnos en la Champions y tirar LaLiga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada''.