Internacionales

Gol de Messi ante Liverpool, el mejor de la temporada 2018-2019 para la UEFA

La magistral anotación de tiro libre del capitán barcelonista a los ingleses fue elegido como el favorito por los internautas.

2019-08-09

Lionel Messi no para de agigantar sus vitrinas temporada tras temporada. Mientras se encuentra recuperándose de una lesión muscular en España (el plantel realiza parte de la pretemporada en Estados Unidos) y es uno de los nominados a conquistar el premio The Best, el argentino se adjudicó un nuevo galardón.

Fichajes: Neymar está en madrid, Inter va por crack y panameño firma en España

Un tanto de la Pulga fue catalogado por la UEFA como el 'mejor gol de la temporada 2018/2019'. El rosarino se quedó con el premio gracias a una exquisita obra de arte realizada durante las semifinales de la Champions League ante Liverpool. En el encuentro de ida, doblegó la resistencia del brasileño Alisson Becker con un maravilloso tiro libre.

La particularidad de esta elección es que se impuso ante uno que marcó Cristiano Ronaldo con Juventus ante Manchester United, que la propia Liga de Campeones había elegido como el mejor del torneo. La diferencia de criterio radica en que en esta elección votó el público.

Esta es la cuarta vez que Messi se adjudica este premio (antes lo logró en 2007, 20015 y 2016). En esta oportunidad, además de dejar en el camino a su 'archirrival' Cristiano Ronaldo, se impuso a deportistas de la talla de del portugués Nani, el español Pedro Rodríguez y el croata Iván Rakitic.



En contrapartida, nunca pudo ganar el Premio Puskas de la FIFA. Las veces que estuvo más cerca fue cuando finalizó tercero en 2011 (se lo quedó Neymar, por un tanto ante Flamengo en el Brasileirao) y segundo en 2015 (Wendell Lira, por un gol ante Atlético Goianiense, por el campeonato Goiano).