Internacionales

Frenkie de Jong apoya el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid: 'Se lo merece'

El jugador del Barca en declaraciones dio a conocer que su excompañero en el Ajax merece una oportunidad en el conjunto blanco.

2019-08-10

Frenkie de Jong sorprende con unas declaraciones que dejó para ESPN FC donde aseguró que su excompañero en el Ajax, Doony Van de Beek merece jugar en el Real Madrid.

Te puede interesar: Neymar: La súper oferta que le ha hecho el Real Madrid por su fichaje

'Si se va al Madrid, se lo merece', declaró el futbolista que esta misma temporada fichó por el Barcelona a cambio de 75 millones de euros.

Sobre el poder enfrentarse en La Liga aclaró: 'Preferiría que siguiese en el Ajax porque no me gustaría tenerle como rival y así, además, el Ajax sería más fuerte. Pero, por supuesto, cuando todo esté cerrado, si se va al al Madrid, estaré muy feliz por él. Creo que se lo merece, es un gran jugador. ¡E iré a verle en España!'.



De Jong también dejó claro que si ficha por el Real Madrid, el conjunto blanco tendrá a uno de los jugadores con más habilidad en Europa.

'Estoy completamente seguro de que tiene la habilidad para ello. Creo que lo demostró la pasada temporada en la Champions, especialmente en las eliminatorias. Creo que le ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la habilidad para jugar a este nivel'.

El futbolista ya ha sido titular con el Barcelona en la pretemporada y espera seguir manteniendo su nivel para iniciar la competición liguera dentro de dos semanas.