Internacionales

Oficial: Principio de acuerdo por Coutinho entre Barcelona y Bayer Munich

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona , confirmó el acuerdo con el Bayern Munich por el brasileño Coutinho.

2019-08-16

Es oficial, el FC Barcelona y el Bayern Munich han logrado un principio de acuerdo para el traspaso del brasileño Coutinho en calidad de préstamo para la siguiente temporada.

El director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, Guillermo Amor, confirmó previo al juego inicial en La Liga frente al Athletic Club, que el ex volante del Liverpool se irá cedido después de un año y medio en el club.

'Hay un principio de acuerdo para que Coutinho se vaya cedido al Bayern', expresó Amor este viernes.

Se tiene previsto que Coutinho viaje el domingo a la ciudad de Munich para pasar las pruebas médicas y ser presentado oficialmente como flamante fichaje del club bávaro.

Bayern Munich hará oficial en las próximas horas el fichaje de Coutinho.

'Una vez que Coutinho ha cerrado su salida al Bayern lo normal es no arriesgar. Por eso hoy no se ha vestido', detalló Guillermo Amor.

De esta forma el fichaje de Neymar por el Barcelona se vuelve más difícil ya que inicialmente en las negociaciones se manejaba que podría haber un trueque con el PSG, sin embargo Amor ha dicho que esta operación 'es muy complicada'.

El brasileño en la temporada anterior se convirtió en uno de los futbolistas con más minutos en el equipo de Ernesto Valverde sumando 3,345, sin embargo nunca logró convertirse en la figura que era en el Liverpool.