Internacionales

Bayern Múnich lo confirma: ''Llegamos a un acuerdo con el Barcelona por Coutinho''

El atacante brasileño jugará la temporada 2019-20 en Alemania en calidad de préstamo.

2019-08-17

Luego de que Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, revelara que Coutinho jugará en el Bayern Múnich, el propio presidente ejecutivo del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el fichaje del brasileño para la siguiente campaña.

Así es la 'casa maldita' en la que vive todavía Coutinho en Barcelona

''Puedo confirmar que estuve en Barcelona con Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern) el miércoles y que llegamos a un acuerdo tanto con el Barcelona como con Coutinho'', aeguró Rummenigge, en una nota publicada en la página we del club teutón.

Por su parte Salihamidzic agredeció que las negociaciones terminaran en buen puerto. ''Me gustaría agradecer al FC Barcelona. Por supuesto, todavía faltan algunos detalles, pero estamos muy contentos de que traeremos a este jugador al Bayern''.

El entrenador croata Niko Kovac también se mostró contento con la llegada de Coutinho. ''Soy de la opinión de que no solo el Bayern, sino toda la Bundesliga y también completamente Alemania pueden esperar dar la bienvenida a un jugador tan importante aquí en esta liga''.

Las cifras por la cesión del brasileño aún no han sido detalladas, pero jugará por un año con una opción de compra no obligatoria.

Según el portal español Mundo Deportivo, el préstamo podría cerrarse entre 15 y 20 millones de euros y su ficha.