Internacionales

Barcelona le propina una 'manita' al Betis en el Camp Nou por la fecha dos de LaLiga

Barcelona vino de atrás para remontar en el Camp Nou ante un Betis que se terminó llevando una manita.

2019-08-24

El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Te puede interesar: Neymar: La millonada que pagaría el PSG por el sustituto del brasileño

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los suyos (41, 50). El canterano Carles Pérez (56), Jordi Alba (60) y el chileno Arturo Vidal (77) fueron los otros goleadores 'blaugranas'.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15) y Lorenzo 'Loren' Morón hizo el segundo (79).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio.



Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse y conseguir una victoria que le sitúa 9º con tres puntos, a uno solo del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes este domingo al Leganés (19º) por 1-0.

Después de vencer 1-0 al Getafe en la jornada inaugural del campeonato español, el cuadro que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone superó con idéntico resultado al otro equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

En el minuto 71, el español Víctor 'Vitolo' Machín marcó el único tanto del partido.

El Betis, que también firmó este verano al ilusionante delantero Borja Iglesias, no ha comenzado con buen pie la liga y ocupa el farolillo rojo con 0 puntos, al haber perdido en el primer partido contra el Valladolid (4º).

También este domingo, la Real Sociedad se llevó los tres puntos de Mallorca (1-0) gracias a un gol de la joven perla noruega Martin Odegaard y el Alavés empató 0-0 con el Espanyol en Mendizorroza.

Goles de partido:

Nabil Fekir (0-1) Betis

Antoine Griezmann (1-1) Barcelona

Antoine Griezmann (2-1) Barcelona

Carlos Pérez (3-1) Barcelona

Jordi Alba (4-1) Barcelona

Arturo Vidal (5-1) Barcelona

Loren Morón (5-2) Betis