Internacionales

La FIFA fijará el precio de salida de Neymar en 2020 y no el PSG

El brasileño está protegido por un reglamento que a la larga lo beneficia. La normativa solo aplica a jugadores que llevan tres años en un club y que no han renovado.

2019-09-03

La novela de Neymar terminó con el cierre del mercado de fichajes en el fútbol de Europa, pero ya se habla de lo que pasará en 2020.

Muy claro ha quedado que el brasileño no quería seguir en el PSG y su deseo era volver al FC Barcelona. Será hasta la próxima temporada que lo intentarán de nuevo.

Pero ojo, hay buenas noticias para 'Ney'. El futbolista no tiene cláusula de rescisión en su contrato y el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA le ampara para poder fijar un precio a su libertad.

En el próximo mercado de verano, es decir, en junio del 2020, Neymar cumplirá lo que FIFA define como el 'periodo protegido'. Si un futbolista mantiene su contrato sin ser renovado durante tres años, la FIFA reconoce el derecho a poder abandonar un club, abonando una indemnización.

La pregunta ahora será: ¿Cuánto es el valor? Los agentes de Neymar ya han consultado a la FIFA y el valor andaría cerca de los 170 millones de euros. Este se calcula según lo que costó en su momento el jugador, entre otras variables.

Es decir, el Barcelona tendrá que pagar dicha cantidad y no los 300 millones de euros que estaba pidiendo el PSG para dejar salir al crack sudamericano.

Llegado el momento y si Neymar lo solicita, será la FIFA la que determine el importe del precio de su libertad en 2020 y no el conjunto parisino. Será un duro golpe para el conjunto francés.