Internacionales

Luis Suárez habla por primera vez sobre la eliminación de Champions ante Liverpool

El delantero del FC Barcelona aduce que fueron semanas duras tras la debacle en Anfield.

2019-09-04

Luis Suárez, por primera vez, revela qué pasó posterior a la vergüenza barcelonista en Anfield, donde fueron humillados, borrados y eliminados a manos del Liverpool en las pasadas semifinales de Champions League.

Ver más: El jugador que el FC Barcelona rechazó en este mercado

El goleador uruguayo aprovechó los micrófonos de Fox Sports Radio, en la Argentina, para dialogar, con mucho dolor, qué sucedió los días después de ello.

“Fueron días, semanas, que a nosotros que nos encantaba llevar a los nenes al colegio, al fútbol, a actividades, lo sufrimos... Yo no quería salir de casa después de perder. Era muy complicado. Yo realmente la pasé mal, como la mayoría de los compañeros”, confesó el uruguayo en la charla.

Y es cierto lo que dice. Luis Suárez había adelantado a sus compañeros que no estuvieran confiados, pese al 3-0 que habían cosechado en el Camp Nou, pero la historia fue igual o peor a lo que vivieron en el Olímpico de Roma ante la Loba.



“Lo dije en la previa. Ya habíamos aprendido el año anterior que podíamos tener un resultado así de 3-0 a favor, pero el fútbol tiene eso. Nosotros sabíamos cómo iba a ser Anfield y lo apretado del estadio, les avisé a los compañeros y todo', cuenta.

Luego añade. 'No hay que quitarle méritos a Liverpool, lo que empujaba la hinchada. En cinco minutos tuvieron dos situaciones, a los 15′ ya ganaban y eso te entra, te genera un nerviosismo. Después ves que un compañero pierde la pelota, otro pierde dos pelotas más, y eso te lleva a una situación incómoda hasta que en el segundo tiempo se sale como se salió'.

Para finalizar el tema del Liverpool, Luis Suárez advierte que: 'La Champions tiene eso, si salís 30 segundos relajado te pasan por encima. A nivel grupal, institucional y como ser humano se sufre esta clase de derrotas”.