Internacionales

'Para mí Capello causó un daño estratosférico en mi carrera. Es una basura'

El exdelantero inglés Michaell Owen atizó contra Fabio Capello, su extécnico en el Real Madrid.

2019-09-04

Michael Owen no se ha guardado nada y ha removido su pasado con unas crudas palabras contra el extécnico italiano Fabio Capello, con quien coincidio en el Real Madrid y en la Selección de Inglaterra.

Ver más: Suárez cuenta lo que pasó después de la eliminación en Liverpool

El exdelantero inglés da brindado varias declaraciones polémicas y hasta con Alan Shearer, exleyenda del Newcastle, se ha tirado duro durante los últimos días.

El último episodio es el haber confesado su enemistad con Fabio Capello, con el que estuvo en la Selección inglesa, algo que explica a The Mirror, valorando su nuevo libro ‘Mi vida, mi tiempo’.

'Acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ninguna palabra en inglés', dijo Owen.

Foto: Diez

Fabio Capello echó a la basura la carrera de Michaell Owen, según el exjugador.

Añade: 'Todos nos mirábamos unos a otros Yo pensé, ‘¿cómo va a dirigirnos este tipo?’. No tengo ni idea de qué hizo la Federación Inglesa nombrando a alguien que no sabía hablar inglés'.

Pero no fue solo un sentimiento general, sino que en lo personal no conectaron, ya que Owen pasó al banquillo y a jugar solo 15 minutos. “La prensa estaba por todas partes preguntando si me había explicado por qué y qué me había dicho. Se dieron cuenta de que yo no estaba contento y les dije que no me había dicho nada porque no sabía hablar inglés. Estaba de muy mal humor”.

Los titulares de aquella época se ensañaron con Capello y el delantero inglés cree que “no es coincidencia que no me eligiese de nuevo. Sentía que creía que tenía que cambiar algo como seleccionador y ese algo era Michael Owen. Cuando miro atrás siento mucho resentimiento', explica.

El exdelantero del Liverpool y Real Madrid, no olvidará nunca a Capello. “No solo interrumpió una carrera internacional que había ganado duramente, sino que se convirtió en uno de los técnicos menos efectivos de la historia de Inglaterra. Fue basura. Para mí Capello causó un daño estratosférico a mi carrera y al fútbol inglés en general y fue pagado generosamente por ello”.