Internacionales

Sergio Ramos y Paco Alcácer salvan a España de un rídiculo ante Rumanía rumbo a la Eurocopa

El equipo español que tenía ventaja de dos goles casi se deja empatar en los minutos finales ante una aguerrida Rumanía.

2019-09-05

España se impuso este jueves por 2-1 a Rumanía en Bucarest, con lo que sigue su paso firme hacia la Eurocopa-2020, con cinco victorias en otros tantos partidos del Grupo F y una ventaja de cinco unidades sobre Suecia, segundo de la llave.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Messi puede salir del Barcelona cada final de temporada

Sergio Ramos, de penal (29), y Paco Alcácer (47) pusieron en clara ventaja a España, que sufrió en la última media hora, después de que Florin Andone (59) descontara para Rumanía y que la Roja se quedara con uno menos tras la expulsión de Diego Llorente (79).

España logró romper el muro colocado por los locales para llevarse la victoria, la primera de la selección española en tierras rumanas.



Desde el principio, Rumanía se cerró atrás para buscar sus oportunidades al contragolpe frente a una España, que se hizo con el balón y llevó las riendas del encuentro.

Ramos avisó pronto con un cabezazo a saque de córner al que opuso una mano salvadora el portero rumano (11), pero tuvo que esperar a la media hora de juego para que Ciprian Deac propinara un pisotón a Dani Ceballos en el área, que el árbitro sancionó con penal, transformado por el capitán de la Roja (29).

El gol sirvió para espolear a los rumanos, que adelantaron líneas y fueron a presionar a los españoles en su campo, aunque sin llegar a poner en peligro la portería defendida por Kepa Arrizabalaga.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dani Ceballos metió a la izquierda para la entrada de Jordi Alba, que centró a Alcácer, que sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 2-0 (47).




Con el partido cuesta arriba, Cosmin Contra dio entrada a Florin Andone por Claudiu Keseru (56) para revolucionar el ataque de su equipo.

Apenas había pisado el terreno de juego cuando Andone cabeceó un centro al área para recortar distancias (59) y dar impulso a su equipo.

Los locales aumentaron su presión aprovechando unos momentos de desconcierto de España, que pudo rehacerse y llevarse la victoria.