Internacionales

¡Una Uruguay muy efectiva derrota a Costa Rica en amistoso disputado en San José!

Con goles de Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, los charrúas le quitaron a Costa Rica un invicto de cuatro años sin perder en casa.

2019-09-06

¡Partidazo en San José! Costa Rica y Uruguay (1-2) tuvieron un duelo de poder a poder en un enfrentamiento amistoso disputado en el Estadio Nacional de la capital tica y al final dejó gratos momentos con un nivel de juego muy alto entre ambos equipos, que se definió por la efectividad charrúa y los errores ticos.

México goleó a Estados Unidos en el MetLife Stadium con gran actuación de Chicharito

Pese a que la Selección de Costa Rica llegó golpeada a este duelo debido a la inesperada renuncia de Gustavo Matosas quien estaba al frente de la Tricolor y que tuvo en Douglas Sequeira su entrenador interino, el combinado tico vendió cara la derrota frente a unos sudamericanos que no contaron con sus principales estrellas, Edinson Cavani y Luis Suárez.

No obstante, ambas representaciones presentaron alineaciones muy competitivas que se entregaron por completo y dejaron el alma en cada pelota por la que competían. Sin embargo pudo más la experiencia uruguaya ante la novatez de algunos jugadores costarricenses.

Giorgian De Arrascaeta marcó el primer tanto al minuto 42 de la primera parte mediante lanzamiento de penal que cometió el lateral Keysher Fuller al no poder detener al atacante Maximiliano Gómez. El '10' de la Celeste venció a Keylor Navas con un fuerte disparo a la derecha del portero tico.

Pero Costa Rica no se quedó de brazos cruzados, apenas iniciado la segunda mitad del compromiso, Celso Borges cobró de manera magistral un tiro libre al borde del área de Uruguay que sobrepasó la barrera humana y dejó sin quehacer a Fernando Muslera. El empate llegó al 48.

Foto: Diez

Uruguay continuó con su pase firme en 2019 y ganó de visita a Costa Rica.

A partir de ese momento, el juego se volvió más ríspido y se desintegró la planeación inicial debido a la enorme cantidad de variantes que realizaron ambos técnicos. Los costarricenses realizaron cuatro cambios y los uruguayos hicieron cinco sustituciones.

Casi al final del encuentro, al 90, un grave error del lateral Keysher Fuller quien no pudo despejar un centro de Martín Cáceres desde la banda derecha, lo aprovechó bien Jonathan Rodríguez ya que tomó la pelota, se quitó la marca de Fuller y de zurda fusiló a Keylor Navas que no pudo hacer nada.

De esta manera, Costa Rica pierde un invicto de cuatro años sin caer en el Estadio Nacional desde aquel cotejo ante Sudáfrica que perdieron 0-1 en 2015.

FICHA DEL PARTIDO

Alineación de Costa Rica: 1. Keylor Navas, 4. Keysher Fuller, 19. Kendall Waston, 6. Óscar Duarte, 22. Ronald Matarrita, 5. Celso Borges, 13. Allan Cruz, 17. Randall Leal, 10. Bryan Ruiz, 9. José Ortíz, 12. Joel Campbell.

Cambios: Jonathan Moya por José Ortíz, minuto 59. Ariel Lassiter por Randall Leal, minuto 60. Luis Díaz por Joel Campbell, minuto 68. Francisco Rodríguez por Bryan Ruiz, minuto 77.

Alineación de Uruguay: 1. Fernando Muslera, 22. Martín Cáceres, 2. José María Giménez, 19. Sebastián Coates, 17. Diego Laxalt, 5. Matías Vecino, 6. Rodrigo Bentancur, 14. Lucas Torreira, 16. Brian Rodríguez, 10. Giorgian De Arrascaeta, 18. Maximiliano Gómez.

Cambios: Nahitan Nández por Lucas Torreira, minuto 45. Jonathan Rodríguez por Maximiliano Gómez, minuto 62. Brian Lozano por Giorgian De Arrascaeta, minuto 66. Federico Valverde por Rodrigo Bentancur, minuto 75. Matías Viña por Diego Laxalt, minuto 82.

Goles: Giorgian De Arrascaeta, minuto 42 y Jonathan Rodríguez, minuto 90 por Uruguay. Celso Borges, minuto 48 por Costa Rica.

Amarillas: Keysher Fuller, minuto 41. Luis Díaz, minuto 72 y Jonathan Moya, minuto 83 por Costa Rica. José María Giménez, minuto 65 y Jonathan Rodríguez, minuto 92 por Uruguay.

Rojas: No hubo.

Estadio Nacional de Costa Rica

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

¡FIN DEL PARTIDO!

Uruguay le pega a Costa Rica de visita y le quita invicto de cuatro años sin perder en casa.

¡GOOOOL DE URUGUAY!

Al minuto 90, Jonathan Rodríguez marcó el segundo tanto de Uruguay al aprovechar un grave error de Keysher Fuller que no pudo despejar el balón.

Tarjeta amarilla en Costa Rica

Al minuto 83 es amonestado Jonathan Moya por falta contra Martín Cáceres.

Cambio en Uruguay

Ingresó: Matías Viña

Salió: Diego Laxalt

Minuto 81

Cambio en Costa Rica

Ingresó: Francisco Rodríguez

Salió: Bryan Ruiz

Minuto 76

Cambio en Uruguay

Ingresó: Federico Valverde

Salió: Rodrigo Bentancur

Minuto 75

¡LA TUVO COSTA RICA!

Al minuto 74, el espigado zaguero Kendall Waston se sumó al ataque para cabecear un centro de Ronald Matarrita. El defensor se encontró solo pero su remate fue suave a las manos de Muslera.

Tarjeta amarilla en Costa Rica

Al minuto 72 es amonestado Luis Díaz por fuerte falta contra Brian Lozano.

Cambio en Costa Rica

Ingresó: Luis Díaz

Salió: Joel Campbell

Minuto 67

Foto: Diez

Cambio en Uruguay

Ingresó: Brian Lozano

Salió: Giorgian De Arrascaeta

Minuto 66

Tarjeta amarilla en Uruguay

Al minuto 65 es amonestado el defensor José María Giménez.

Cambio en Uruguay

Ingresó: Jonathan Rodríguez

Salió: Maximiliano Gómez

Minuto 62

Cambios en Costa Rica

Ingresaron: Jonathan Moya y Ariel Lassiter

Salieron: José Ortíz y Randall Leal

Minuto 59

¡GOOOOL DE COSTA RICA!

Un golazo de Celso Borges al minuto 48, establece el empate ante Uruguay. Tiro libre al borde del área que lo cobró el volante de manera magistral.

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO!

Costa Rica va por el empate en casa ante Uruguay.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

Uruguay está venciendo a Costa Rica con gol de penal de Giorgian De Arrascaeta.

Cambio en Uruguay

Ingresó: Nahitan Nández

Salió: Lucas Torreira

Minuto 45

¡GOOOOL DE URUGUAY!

Al minuto 42, Giorgian De Arrascaeta remata un misil a la derecha de Keylor Navas que no pudo evitar la caída de su meta.

¡PENAL PARA URUGUAY!

El defensor Keysher Fuller le comete falta a Maximiliano Gómez y Uruguay tiene la oportunidad de abrir el marcador. Minuto 41.

¡SE LA PIERDE COSTA RICA!

Al minuto 39, Randall Leal tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una gran habilitación de Allan Cruz quien puso la pelota entre líneas. Leal remató de primera intención pero el balón quedó en las manos de Fernando Muslera.

¡INCREÍBLE SALVADA!

Uruguay nuevamente puso en aprietos a la defensa de Costa Rica luego de un centro de Diego Laxalt que no pudo despejar Ronald Matarrita. El balón le quedó a Brian Rodríguez que remató, la pelota superó a Keylor Navas pero antes que se metiera a su meta, el defensor Keysher Fuller la sacó. Minuto 36.

¡RESPONDE COSTA RICA!

El capitán tico Bryan Ruiz tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su selección mediante un cabezazo que se fue un poco elevado. Minuto 28.

Costa Rica y Uruguay disputan un intenso partido en el Estadio Nacional.

¡CERCA URUGUAY!

Una gran transición desde la defensa de Uruguay por el volante Rodrigo Bentancur, habilitó al atacante Maximiliano Gómez que remató desviado. Minuto 26.

¡TAPADÓN DE KEYLOR NAVAS!

El portero costarricense le dijo que no a Uruguay con una soberbia tapada a quemarropa tras un disparo en el área chica de Rodrigo Bentancur. Cerca Uruguay. Minuto 22.

¡SE SALVÓ COSTA RICA!

Al minuto 17, José María Giménez se sumó al ataque en un tiro de esquina. Cabeceó solo pero su remate se fue a un costado. Fue clarísima para Uruguay.

Minuto 14

Uruguay presiona la salida de Costa Rica y ha contado con buenas opciones de cara a portería.

Minuto 5

Ambos equipos tratan de plantarse bien en la cancha para imponer condiciones.

¡INICIÓ EL PARTIDO!

Costa y Uruguay se enfrentan en partido amistoso en el Estadio Nacional de la capital costarricense.

7:55 PM

Se entonan las notas de los himnos nacionales de Costa Rica y Uruguay.

7:50 PM

Ambas selecciones se alistan para salir al terreno de las acciones para afrontar este choque amistoso.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Costa Rica: 1. Keylor Navas, 4. Keysher Fuller, 19. Kendall Waston, 6. Óscar Duarte, 22. Ronald Matarrita, 5. Celso Borges, 13. Allan Cruz, 17. Randall Leal, 10. Bryan Ruiz, 9. José Ortíz, 12. Joel Campbell.

Uruguay: 1. Fernando Muslera, 22. Martín Cáceres, 2. José María Giménez, 19. Sebastián Coates, 17. Diego Laxalt, 5. Matías Vecino, 6. Rodrigo Bentancur, 14. Lucas Torreira, 16. Brian Rodríguez, 10. Giorgian De Arrascaeta, 18. Maximiliano Gómez.

Foto: Diez

Sin Suárez ni Cavani, Uruguay presentó esta alineación titular ante Costa Rica.

¡BIENVENIDOS!

Costa Rica y Uruguay miden fuerzas en el estadio Nacional de Costa Rica en duelo amistoso. Los centroamericanos llegan golpeados tras la repentina renuncia de Gustavo Matosas como técnico de la tricolor, mientras los charrúas guardan algunas de sus estrellas para este duelo.