Internacionales

Wenger habla de su fallido fichaje por Messi: 'En la vida hay que vivir con remordimientos'

El extécnico del Arsenal reveló lo que pasó en ese momento en el que sí pudieron fichar a Fabregas.

2019-09-09

Pocos saben que el futuro de Lionel Messi pudo estar fuera del FC Barcelona en su momento, pues el Arsenal de Arsène Wenger lo persiguió, sin logro alguno.

Ver más: Barcelona y Real Madrid estarían a favor de la reforma de Champions

Ahora, años después de ese fallido fichaje por los Gunners, el extécnico Wenger ha hablado por primera vez de este tema.

Y es que fue en el 2003 que el francés tuvo la oportunidad de firmar a Leo Messi, cuando el argentino todavía no había despuntado y estaba en las categorías inferiores del Barça.

'En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores', explicó Wagner en beIN Sports.

Wenger quedó fascinado con el nivel del argentino cuando este debutó con el Barça; en ese momento el exentrenador de los “Gunners”, contactó con Messi sin éxito. Tuvo más suerte con Cesc Fábregas, uno de los grandes amigos del astro argentino que decidió poner rumbo al Arsenal.

A su vez, Wegner lamenta que a estas instancias, sea imposible ficharle: 'Con Messi, Piqué y Fàbregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo. Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable'.