Internacionales

Mourinho, sorprende: ''Messi nunca jugó en mi equipo, pero me hizo mejor entrenador''

El técnico portugués explicó los motivos por los que Messi lo ha ayudado en su carrera.

2019-09-13

El entrenador José Mourinho, que sigue sin tener equipo desde diciembre, concedió una entrevista para EFE en la que habló de su etapa por el Real Madrid y un posible regreso. Además confiesa que Messi ha sido fundamental para crecer en su profesión.

Fotos: Así es la espectacular hija de Mourinho que agita las redes sociales

Etapa en el Real Madrid

''En el Madrid fueron tres años buenos, obviamente con dificultades y problemas, pero es parte de la vida profesional, que no es fácil. Tengo recuerdos fantásticos. El periodo que yo he estado en Madrid resultó difícil para el Madrid, un período en el que el Barcelona era dominador, no solo a nivel resultados si no también a nivel de opinión pública y jugaban un fútbol muy bonito, tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica. Nosotros teníamos que romper con este dominio''.

Puertas abiertas en el Real Madrid

''Yo no vengo a Madrid porque no me gusta que la gente lo pueda interpretar de un modo negativo. A mí me encantaría ir al estadio y ver algún partido, pero no lo hago. Son situaciones que no me gusta alimentar. Pero como tú decías de las puertas abiertas, yo sentí esto en el momento en el que me marché. Siempre he salido como un tío serio, honesto, que ha dado todo y que tiene las puertas abiertas. Soy amigo de mis presidentes, incluso de los presidentes que me echaron, y es así como me gusta que sea. No tengo problema en decirte que cuando sales después de tres años en el Madrid, eres madridista. Punto. Hay cosas que no cambian.''

Messi

''Siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado''.

Atlético de Madrid

''Yo creo que el Atlético de Madrid ya no es un equipo emergente. Es un equipo que ha ganado la Liga en la última década, ha ganado Copas, Europas League, ha llegado a finales de Ligas de Campeones y hace inversiones increíbles. El Atlético hoy para mí es un candidato para ganar la Liga española. El Atlético pierde a Griezmann, a Godín pero toda inversión que hace la hace bien''.