Internacionales

Neymar es abucheado e insultado en su regreso al PSG

126 días después, Neymar volvió a jugar con el PSG y ha tenido un recibimiento hostil de parte de su público.

2019-09-14

Lo poco rentable que ha sido su fichaje y sus claras intenciones de volver al Barcelona en el mercado de traspasos que recién finalizó, le ha costado caro al brasileño Neymar que este sábado ha vuelto a jugar un partido de titular con el PSG.

Desde antes los aficionados ultras del equipo parisino anunciaron que le darían un recibimiento hostil por considerar que le ha tenido poco respeto al club y desde que entró al terreno de juego así pasó.

Apenas anunciaron que Ney iba como titular existió una silbatina generalizada del público presente, sucedió lo mismo cuando ingresó a realizar el calentamiento y ya en el partido ante el Racing de Estrasburgo cada vez que tocaba la pelota era abucheado.

Foto: Diez

Neymar hijo de p... puedes vender a su hijo a la Villa Mimosa”, en alusión al barrio dedicado a la prostitución en Río de Janeiro

El entrenador Thomas Tuchel, quien había asegurado la víspera que era 'necesario' que Neymar regresase tras un 'mercato' intenso, alineó de inicio a su '10', quien no fue recibido con los brazos abiertos por el Parque de los Príncipes.

El exjugador del FC Barcelona, que no regresó al club culé en contra de sus deseos, disputó su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers.

Desde entonces, encadenó una suspensión, una lesión, y un tiempo apartado del grupo hasta que se resolvió su fallido traspaso.

Ante la ausencia del uruguayo Edinson Cavani y del francés Kylian Mbappé, lesionados, Tuchel optó por dar entrada a 'Ney', quien jugó la noche del martes al miércoles en Estados Unidos ante Perú (derrota 1-0).

El brasileño ocupa el puesto de '10', por detrás del delantero Eric Maxim Choupo-Moting, quien relegó a la suplencia al argentino recién llegado del Inter de Milán Mauro Icardi.

El partido sirve asimismo para el debut bajo palos del costarricense Keylor Navas.

|
PSG
|