Internacionales

Su primer valor de mercado: El precio que tiene Ansu Fati, jugador de 16 años del Barcelona

El futbolista azulgrana brilló hoy en el juego ante Valencia en el Camp Nou. Hizo un gol y registró también una asistencia. Todos hablan de él.

2019-09-14

El FC Barcelona sin duda tiene una joya en su plantilla, nos referimos a Ansu Fati. Hoy ante el Valencia hizo un partido tremendo, donde hizo un gol y también tuvo una asistencia.

Con solo 16 años, el jugador de Guinea-Bisáu, ya ha recibido su primer valor de mercado tras estar participando con el primer equipo culé.

El portal alemán Transfermarkt, especialista en estos temas, confirma que Ansu Fati tiene un precio de 25 millones de euros a su corta edad.

El delantero recibe esta valoración que le sitúa en el decimoséptimo lugar de la plantilla barcelonista en esta clasificación, igualado con el lateral Junior Firpo, que llegó procedente del Betis.

Lo curioso de todo es que Fati supera a estrellas como Arturo Vidal, que actualmente está valorado nada más en 15 millones de euros.

Ahora bien, ha jugadores que si lo superan, como es el caso de Carles Aleñá, quien tiene un valor de mercado de 30 millones de euros.

Sorprende observar un poco más arriba a dos futbolistas como Gerard Piqué e Ivan Rakitic, ambos valorados en esta tabla con una cifra de 35 millones. No están tan lejos del chico de 16 años.

Asimismo, solo hay tres jugadores que superan los 100 millones de euros en el Barcelona, y son Messi, Dembelé y Griezmann.

Fati debutó oficialmente con el Barça en el partido contra el Betis de la segunda jornada, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del FC Barcelona que disputa un partido oficial.