Internacionales

Cristiano Ronaldo revela el secreto para tener su físico: su dieta, ejercicios y lo que tiene ''permitido''

El delantero de 34 años concedió una entrevista para un reconocido youtuber y habló de su rutina diaria.

2019-10-02

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se confesó con el youtuber ChrisMD y desveló los secretos para mantener el físico a sus 34 años, su dieta, lo que tiene ''permitido'' comer y la máquina que utiliza para poder recuperarse de todas sus molestias.

Sale a la luz la ''traición'' de Cristiano Ronaldo contra el Real Madrid

El delantero de la Juventus explicó que desde muy joven comenzó a involucrarse en el gimnasio. ''Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. Empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido''.

Asimismo, Cristiano afirma que la base del éxito en el fútbol es una buena serie de ejercicios y una buena recuperación. ''El 90 por ciento de mi éxito es mantener la condición fisica. Tienes que cuidarte a ti mismo, sino te cuidas nadie más te ayudará''.

Pero el luso revela que en algunas ocasiones tiene un ''permitido'', que suele disfrutar junto a su hijo Cristiano Jr. para que las rutinas no se vuelvan aburridas: esa es la de comer pizza.

''No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad'', reconoció el atacante, sobre su manera de entrenarse.

El diario inglés The Sun también hizo eco de esta entrevista y agregó que Cristiano cuenta con una cámara de crioterapia que lo ayuda a recuperase de sus molestias musculares, y que la adquirió desde el 2013.

La misma fuente agrega que el futbolista no es vegetariano, pero su dieta se basa sumamente en vegetales y evita el consumo de carnes rojas. ''El pescado es una parte clave en su alimentación'', explica el medio británico.

''Come seis comidas pequeñas al día, con 3 ó 4 horas de diferencia para mantener activo el metabolismo y tener la energía adecuada para entrenar'', publicó por su parte el Corriere dello Sport, que también reveló la dieta del jugador.

Cabe mencionar que Cristiano también practica pilates y natación, ejercicios que complementa con un programa específico de cinco siestas de aproximadamente 90 minutos.