Internacionales

FC Barcelona: Marcelo 'Muñeco' Gallardo suena como eventual sustituto de Valverde

Barcelona tendría bajo la lupa al técnico del River Plate para que llegue a Clan Barça y sustituya a Ernesto Valverde.

2019-10-04

Luego del inicio turbulento del FC Barcelona en La Liga y Champions League, los focos comienzan a apuntar sobre Ernesto Valverde como el principal responsable del bajón futbolístico del equipo culé.

Un sector de la afición y prensa catalana ya han rebalsado con el estratega español, por lo que piden su salida del equipo, que se reforzó de buena forma en el mercado de fichajes, pero esto no se ve reflejado en la cancha.

Ante ello, ya comienzan a sonar eventuales sustitutos en el banquillo barcelonista, y el primero que aparece en escena es el argentino Marcelo Gallardo, técnico del River Plate.

Ante este panorama, según TNT Sports, la dirigencia del conjunto azulgrana comenzó a barajar opciones y la primera opción es la del argentino Marcelo Gallardo.

No obstante, luego de conocer esta información, medios españoles han comenzado a ejercer labores periodísticas y, según indagación dentro del FC Barcelona, esa opción sería nula.

'El FC Barcelona niega haber ‘tocado’ a Marcelo Gallardo (River Plate) para sustituir a Ernesto Valverde, saliendo así al paso de una información que iba en esta línea difundida en Argentina', argumentó Mundo Deportivo, medio exclusivo en información del Barça.

Y es que el periodista Fernando Czyz, en el programa Primera Tapa del canal TNT, fue quien aseguró que Gallardo era el elegido por la entidad barcelonista para cuando se vaya su actual técnico, que acaba contrato en 2020.