Internacionales

El Atlético cede un empate en Valladolid y permite al Real Madrid distanciarse

Los rojiblancos pueden perder la segunda plaza, si la Real Sociedad gana al Getafe o dependiendo del ganador del duelo directo entre el Barcelona.

2019-10-06

El Atlético de Madrid (2º) concedió un triste 0-0 en el estadio del Valladolid (12º), este domingo en la octava jornada de la Liga, permitiendo al Real Madrid (1º) llevar su diferencia a tres puntos, tras ganar 4-2 al Granada (3º) el sábado.

Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey en la primera parte (36).

Al equipo dirigido por Diego Simeone, muy tímido en la primera parte, le entraron las prisas en la segunda, pero su pujanza fue insuficiente para llevarse un duelo de pierna dura, en el que el árbitro enseñó 11 tarjetas amarillas.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de España

El técnico argentino juntó en ataque a sus tres delanteros de alto nivel; Diego Costa, Álvaro Morata y la perla portuguesa Joao Felix, pero el experimento no dio resultados.

Atletico Madrid's Portuguese forward Joao Felix (L) vies with Real Valladolid's Spanish defender Javi Moyano during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on October 6, 2019. (Photo by CESAR MANSO / AFP)

Fue el argentino Ángel Correa el que disparó al poste en el minuto 81.

Los rojiblancos pueden perder la segunda plaza, si la Real Sociedad (5º a dos puntos) gana al Getafe (17º) o dependiendo del ganador del duelo directo entre el Barcelona (4º a dos puntos) y el Sevilla (6º también a dos).

En los otros partidos disputados este domingo el Celta (14º) tomó aire ante el Athletic (7º) gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca (18º) respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol (19º), también en dificultades.