Internacionales

El FC Barcelona despide a Víctor Valdés por supuesta mala relación con Kluivert

El exportero dirigía al Juvenil del FC Barcelona pero ha sido separado de su cargo.

2019-10-07

No importa cuánto ganó y qué significó para el barcelonismo: Víctor Valdés ha sido despedido por el FC Barcelona, donde dirigía al Juvenil A.

Su aventura en el banquillo azulgrana apenas ha durado unos meses. La noticia que era bastante esperada, la ha hecho oficial el equipo español este lunes después de un fin de semana de reflexión tras una serie de acontecimientos que han precipitado el adiós de Valdés.

Franc Artiga, hasta ahora técnico del Juvenil B y en La Masia desde 2010, será su sustituto.

El caso Valdés salía a luz el pasado viernes cuando el Barça anunciaba públicamente que apartaba al técnico del banquillo del Juvenil y dejaba su futuro en el aire, pero todo tiene una explicación.

Foto: Diez

La foto donde Víctor Valdés era presentado como técnico del Juvenil A del Barcelona.

Víctor Valdés y su discusión con Kluivert

Medios españoles informan que el motivo principal de su despedido fue la fuerte discusión que había mantenido con Patrick Kluivert, director del fútbol base, en presencia también de Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo, y Aureli Altimira, responsable del fútbol 11.

A pesar de ser una leyenda en el Camp Nou, no en vano está considerado por muchos como el mejor portero de la historia del Barça, Valdés se fue por la puerta de atrás del primer equipo en 2014.

Sus méritos deportivos le volvieron a abrir la puerta del club este verano, cuando Bartomeu le concedió el deseo de sentarse en el banquillo del Juvenil A, pero de nuevo ha tenido un adiós ciertamente escabroso.