Internacionales

AC Milan anuncia el despido de su entrenador Marco Giampaolo

Marco Giampaolo ha sido cesado de su cargo y en su lugar medios italianos mencionan a Stefano Pioli.

2019-10-08

El AC Milan anunció este martes por la noche la destitución de su entrenador Marco Giampaolo luego del discreto inicio del equipo lombardo en la Serie A.

El antiguo gigante del fútbol europeo, 7 veces ganador de la Liga de Campeones, y con 18 'Scudettos', vive un inicio de curso complicado; 13º en el campeonato italiano y excluido por la UEFA de la Europa League por incumplir el 'fair-play' financiero, para la que se había clasificado.

'El AC Milan anuncia la destitución del señor Marco Giampaolo de su puesto de entrenador del primer equipo', anunció la entidad lombarda en un comunicado.

TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE A

'El Club quiere agradecer a Marco su trabajo y le desea todo lo mejor en el futuro en su carrera profesional', añadió.

Foto: Diez

Giampaolo, de 52 años, sustituyó el pasado verano europeo al antiguo jugador del club Gennaro Gattuso. Pero el antiguo entrenador de la Sampdoria ha sufrido cuatro derrotas en siete fechas, entre ellas una derrota con el eterno rival, el Inter.

Aunque el que fuese entrenador del vecino 'nerazzurro' Luciano Spalletti, sonaba con fuerza para sustituirlo al frente de los 'Rossoneri', según la Gazzetta dello Sport y Sky Sport Italia, ahora los medios italianos apuntan a otro exentrenador interista, Stefano Pioli.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES EN ITALIA

Pioli, que dirigió a numerosos clubes en Italia, entre ellos el Inter en 2016-17 y más recientemente a la Fiorentina (2017-19), tendría la difícil tarea de reencontrar al AC Milan con su glorioso pasado, luego de no conquistar ningún título destacado desde 2011.