Internacionales

Exportero Petr Cech regresa del retiro... ¡para jugar hockey sobre hielo!

El exguardameta fue anunciado como el flamante fichaje del Guildford Phoenix inglés hasta final de temporada.

2019-10-10

El checo Petr Cech, una de las grandes leyendas que nos ofreció el fútbol, se retiró la pasada campaña de los terrenos de juego dejando un legado en el Chelsea y marcando la diferencia en el Arsenal.

Petr Cech recibió amenazas de muerte tras dejar el Chelsea por el Arsenal

El exportero ahora es asesor técnico de Frank Lampard en los Blues y para sorpresa de todos, esa no es su única ocupación en este momento.

Resulta que Cech regresó de su retiro, pero para dedicarse a otro deporte: el Guildford Phoenix, equipo semi profesional de hockey sobre hielo, anunció su fichaje hasta final de temporada.

''Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar en el deporte que me encantaba ver y practicar de niño'', aseguró el checo tras ser contratado.

Asimismo, afirma que llega para ser titular en su nuevo club. ''Espero poder ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos de esta temporada y tratar de ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar''.

Por otro lado, Andy Hemming, entrenador del Guildford Phoenix, dijo estar ilusionado con la llegada de Cech. ''La firma de Petr es enorme para el Phoenix. Es un gran tipo que entrena duro y no puedo esperar para verlo debutar''.

Después de ganar cuatro Premier y una Champions League, el exportero cambia el césped por el hielo y el domingo podría ser su esperado debut.