Internacionales

Guardiola lo revela: ''No lo venderíamos ni por 500 millones de euros''

El catalán explicó que Phil Foden es el futuro del Manchester City y lo tildó como su nuevo ''mago''.

2019-10-10

El entrenador Pep Guardiola reveló en su libro Making of a Superteam quién es el único futbolista del Manchester City al que no vendería, ya que lo considera seriamente como el futuro del club.

Así marcha el Manchester City en la tabla de posiciones de Inglaterra

Según cuenta el español, se trata de Phil Foden, el joven mediocampista que tiene ilusionando a los seguidores del conjunto inglés gracias a la calidad y cáracter que muestra cuando es tomado en cuenta por su técnico.

''Es el único jugador que no puede venderse bajo ninguna circunstancia, el único. Ni siquiera por 500 millones de euros. Phil no va a ninguna parte porque Phil es el City'', afirmó Pep, en un libro que desvela sus métodos de trabajo.

''No le dimos a Foden un contrato por accidente'', agrega el catalán, asegurando que es el recambio perfecto de David Silva. ''Sabemos quién será nuestro nuevo mago cuando Silva se vaya. No firmaremos a nadie para su puesto''.

Foto: Diez

Guardiola hizo debutar a Phil Foden la campaña anterior en la Premier League.

''Ha crecido con nosotros, es uno de nosotros y será un jugador brillante. Una cosa está clara, Foden tiene hueco en el primer equipo. No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo'', señaló Guardiola.

El jugador de 19 años debutó la temporada pasada en la primera división, marcando un tanto en sus 13 participaciones.

Esta campaña ha disputado tres partidos, incluyendo la final de la Community Shield que le ganaron al Liverpool.