Internacionales

Liga de Naciones Concacaf: Estados Unidos propina paliza de escándalo a Cuba

Los norteamericanos fueron demasiado para una débil escuadra cuabana y comienzan a asomar su nombre en el 'Final Four' del certamen de Concacaf.

2019-10-11

Una descomunal actuación del delantero del Schalke 04 de la Bundesliga, Weston McKnnie, autor de un triplete,catapultó la exhibición de Estados Unidos ante una inofensiva Cuba a la cual venció 7-0.

McKennie se hizo presente en el marcador a los minutos 1, 5 y 13 justificando un cuarto de hora surreal que puso a los de ¡las barras y las estrellas' 4-0 arriba con otro tanto de Jordan Morris (Seattle Sounders).

Pero no fue todo. Los 'gringos' hicieron trizas a los cubanos en el primer tiempo, puesto que un gol en propia meta de Darío Ramos y la diana de Joshua Sargent evidenciaron un clarísimo 6-0 para los locales.

La razón por la cual Martinica no está afiliada a la FIFA y sí a la Concacaf.

Sobró el complemento de esta batalla pero no tanto como para evitar que la estrella Christian Pulisic apuntara su nombre en el luminoso mediante el punto penal (62).

Con la victoria, los dirigidos por Gregg Berhalter sumaron sus primeros tres puntos del grupo A de la Liga de Naciones en su zona 'A' y ya le pisan los talones a Canadá que acumula seis pero con un partido más.

WASHINGTON, DC - OCTOBER 11: Christian Pulisic #10 of the United States kicks the ball against the Cuba during the first half at Audi Field on October 11, 2019 in Washington, DC. Scott Taetsch/Getty Images/AFP

Christian Pulisic anotó uno de los siete goles de Estados Unidos en la solvente victoria conseguida en Washington D.C frente a Cuba.

El próximo martes, Estados Unidos visitará a Canadá a partir de las 5:30 de la tarde el BMO Field de Toronto, Ontario con la intención de arrebatarle la primera plaza a sus vecinos y comenzar a comandar su encuadre.

En noviembre, los días 15 y 19, los estadounidenses recibirán a los canadienses y visitarán a los cubanos, respectivamente, y podrán certificar su pasaporte al 'Final Four'.

A dicha instancia también aspiran México (B), Honduras (C) y Costa Rica que parten como favoritos en sus distintos grupos.