Internacionales

Xavi Simons: ''Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otro camino''

La perla de 16 años quiere llegar los más rápido posible al primer equipo del PSG.

2019-10-12

El mediocampista Xavi Simons, que esta temporada dejó el Barcelona para recalar al PSG, explicó uno de los motivos por el que decidió abandonar el conjunto catalán.

El holandés de 16 años militaba en el Cadete A y defendió la camiseta azulgrana durante nueve años. Ahora pertenece al equipo Sub-19 del conjunto parisino, y en donde espera sobresalir para proyectar su carrera a los más alto.

''Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo'', afirmó Simons en una entrevista para NOS.

La perla del PSG confiesa que sus primeros días en la capital francesa no fueron fáciles. ''Al principio fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien''.

El PSG Sub-19 es segundo de la liga tras siete jornadas disputadas con cinco triunfos y dos empates. El holandés es consciente que ya se está convirtiendo en toda una figura mediática.

''Sé que todos los ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero hacer. Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible. Estoy 100% seguro de que aún no estoy en ese nivel, que tengo que trabajar duro. En el fútbol, ​​cualquier cosa puede pasar. Puedes hacerlo como no puedes hacerlo'', cerró Xavi Simons.

Al principio, fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien