Internacionales

Italia se clasifica a la Eurocopa 2020, España desaprovecha y Suecia receta goleada

La Azzurra venció a Grecia y es la segunda selección que clasifica para la esperada competición.

2019-10-12

Italia validó su pase para la Eurocopa 2020, de la que será uno de los 12 anfitriones, gracias a su victoria 2-0 ante Grecia, mientras que España, que también recibirá partidos de la competición, se quedó a un paso tras empatar 1-1 con Noruega.

Italia se une a Bélgica, primera clasificada para la Eurocopa. Con este pase borra el mal recuerdo del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca contra Suecia.

Siete victorias en siete partidos que le aseguran una de las dos primeras plazas. Además confirmará el primer puesto si el martes bate a Liechtenstein, a priori una formalidad.

En los otros partidos Liechtenstein y Armenia igualaron 1-1 y Bosnia venció 4-1 a Finlandia, segunda de la llave, a 9 puntos ya de Italia.

A un paso de la clasificación quedó España, al no poder pasar del empate 1-1 con Noruega en Oslo, aunque tendrá una nueva oportunidad el martes ante Suecia.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de disparo desde la frontal (47), pero Joshua King empató en el descuento de penal (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática.

El empate empaña la fiesta de la Roja, que celebraba también este sábado la hazaña de su capitán, Sergio Ramos, que agrandó su leyenda al jugar su partido 168 con la zamarra nacional convirtiéndose en el jugador que más veces ha jugado con la selección.

En los otros partidos Suecia venció 4-0 en Malta y Rumanía se impuso por 3-0 frente a Islas Feroe.

Finalmente el grupo D presenta a Irlanda como líder. Este sábado empató sin goles ante Georgia.

Además Dinamarca, segunda igualada a 12 puntos con Irlanda, batió 1-0 a Suiza, tercera, gracias a un gol de la joven promesa del Leipzig Yussuf Poulsen (84), en un partido en el que brilló su arquero Kasper Schmeichel.

A Suiza, un clásico de los grandes torneos en los últimos años, solo le vale la victoria el martes en Ginebra ante Irlanda, si no quiere pasar por la repesca para alcanzar la Eurocopa.