Internacionales

El Salvador vence a Montserrat y suma cuatro puntos en el ranking; Guatemala golea a Anguila

Las victorias de las selecciones de Jamaica, Guatemala y el Salvador se destacaron en la jornada del sábado en la CONCACAF Nations League.

2019-10-12

La selección de fútbol de Guatemala derrotó este sábado 5-0 a Anguila en el estadio Raymond E. Guishard Technical Center de la isla caribeña, en la tercera fecha de la categoría C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado centroamericano abrió el marcador a los 4 minutos por medio del delantero Danilo Guerra, quien conectó de zurda un centro a media altura en el área pequeña venciendo al portero Kareem Burris.

Ver también: Fabián Coito adelanta cambios en su alineación para enfrentar a Martinica

A los 18, el recién ingresado volante Edward Santeliz, quien sustituyó a Pedro Altán por lesión, puso el 2-0 en favor de los chapines remarcando su dominio del duelo, aunque con escasas ideas y nulas jugadas vistosas.

Anguila puso poco de su parte y se dedicó a defender, salvo algunas llegadas a la meta del arquero Ricardo Jérez sin peligro de gol.

El tercer gol guatemalteco llegó por el cobro de un penal anotado por el atacante Marvin Ceballos a los 61 minutos, el cuarto fue un cabezazo de Wilber Pérez (72) y el 5-0 definitivo cayó en una jugada similar de Wilson Pineda en tiempo de reposición.

Con la victoria, Guatemala marcha primero del grupo B en la categoría C de la liga con nueve puntos tras humillar en septiembre pasado a Anguila por 10-0 y vencer 5-0 a domicilio a Puerto Rico.

El martes, la selección guatemalteca enfrentará a Bermuda en un duelo amistoso a disputarse en el Estadio Nacional de la isla caribeña.

La Liga de Naciones sirve como torneo clasificatorio para la Copa Oro de la Concacaf, el principal certamen del área que se disputará en 2021, y genera punteo en el ranking de la FIFA, clave para aspirar al hexagonal rumbo al Mundial de Catar-2022.

De momento, Guatemala se ubica en el puesto 13 de Concacaf, en buena parte por una suspensión por corrupción de la federación local, entre octubre de 2016 y mayo de 2018, que la alejó de las competencias internacionales.

JAMAICA Y EL SALVADOR

En otros resultados de este sábado, Jamaica venció 2-0 a Aruba en encuentro por la tercera jornada del grupo C de la Liga B de Naciones CONCACAF, que si disputó en el Independence Park de Kingston.

Por otra parte, la selección de El Salvador cerró la jornada del sábado con una victoria ante Montserrat por 0-2 con anotaciones de Roberto Domínguez y Rodolfo Zelaya.

El Salvador alcanzó los seis puntos, los mismos que Dominicana, pero con la diferencia que la Azul tiene una diferencia de cuatro goles, uno más que su similar y por eso, es líder del grupo B de la Liga B de Naciones de la CONCACAF.

Hay que subrayar que los salvadoreños suman cuatro puntos en el ranking FIFA con esta nueva victoria.

ASÍ VA EL RANKING:

5. Honduras: 1368 puntos

6. El Salvador 1331 puntos

7. Canadá: 1322 puntos

8. Curazao: 1320 puntos

9. Panamá: 1316 puntos