Internacionales

Argentina le propinó tremenda paliza a Ecuador en partido amistoso disputado en España

El cuadro albiceleste no tuvo piedad de una débil Ecuador y le propinó una tremenda paliza en el estadio Manuel Martínez Valero de España.

2019-10-13

Argentina le propinó una tremenda paliza (6-1) a Ecuador en partido amistoso por la fecha FIFA. El combinado albiceleste se dio un festín en el estadio Manuel Martínez Valero de España.

Te puede interesar: Barcelona: Ivan Rakitic se marcharía del Barcelona en enero, según varios medios en España

Los de Lionel Scaloni cierra bien en parón FIFA tras empatar con Alemania y golear a Ecuador en los dos encuentros que fueron amistosos.

Los goles los hicieron Lucas Alario (20), Jhon Espinoza (27'Autogol), Leandro Paredes (32' Penal), Germán Pezzella (66), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86).

En un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación y prueba, fue Argentina el que se mostró mejor armado en su propuesta, con un ataque voraz que encontró facilidades en la zaga ecuatoriana y consiguió hacer valer su poderío ofensivo cada vez que pisó el acelerador en el desarrollo.

Curiosamente fue interesante el arranque ecuatoriano, con unos primeros minutos en los que el equipo de Célico buscaba lastimar por la derecha con Castillo y Estupiñán, y un tiro libre de Junior Sornoza que salió apenas por encima del larguero.

Pero Argentina pronto empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa ecuatoriana, y por allí apareció Lautaro Martínez para encender las alarmas con un derechazo alto.

El equipo albiceleste presionó nuevamente y encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.

Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.

Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.