Internacionales

Tata Martino critica la Liga de Naciones: 'Es volver al amateurismo'

El seleccionador argentino criticó a la Liga de Naciones ya que considera es un retroceso.

2019-10-14

Gerardo 'Tata' Martino no se anda con rodeos. El técnico de la Selección de México es franco al momento de hablar, no escatima y lo ha vuelto a demostrar.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario de Liga de Naciones

En la previa del encuentro que El Tri jugará ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf, el estratega argentino criticó a este torneo.

Y es que en México están acostumbrados a otro tipo de comodidades, cosas que en varios de los estadios de la Liga de Naciones no se dan, como por ejemplo en Bermuda, donde la escuadra azteca tuvo que improvisar en uno de los pasillos una extensión de los vestidores, porque en el que le habían asignado no cabían todos los artículos necesarios para preparar al Tricolor.

En un partido en Saint Kitts y Nevis, una ambulancia tardó en llegar media hora para atender a un lesionado. Por esas razones el Tata Martino considera que jugar la Liga de Naciones de la Concacaf es regresar a la etapa amateur.



“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar', atizó el Tata.

México no tiene de otra que disputar este torneo, pues es un mandato de la Confederación, aunque el técnico ha aprovechado estos partidos para darle protagonismo y minutos a jóvenes jugadores.

“En algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y de los entrenadores, recordarles en dónde se formaron, pero también debe de haber un equilibrio. El sentido de traer a los de Europa a estos partidos no sólo es traerlos para competir y entrenar, es que se vayan metiendo a una idea futbolística, porque si sólo vinieran a los partidos importantes, no podríamos darle forma al equipo”, complemento el estratega argentino.