Internacionales

Fernando Hierro, el candidato número uno para dirigir a la selección de Ecuador

Tras la marcha del 'Bolillo' Gómez, el combinado sudamericano anda buscando entrenador y ya tiene a su favorito.

2019-10-15

Conquistó tres Champions League como futbolista, ganó cinco Ligas de España, participó en cuatro mundiales y dos Eurocopas, nos referimos a Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid y de España, que hoy da la noticia.

La selección de Ecuador, según medios locales, ha colocado al español como el candidato principal para convertirse en el nuevo entrenador tras la salida del 'Bolillo' Gómez.

Ver también: Neymar, cazado y enamorado de una exnovia de su amigo Maluma

Hierro, que comenzó su carrera como técnico en el Real Oviedo en la temporada 2016-2017, se convirtió en el seleccionador de España tras el despido de Julen Lopetegui justo antes del Mundial de Rusia 2018.

El exjugador del Real Madrid estaría siendo anunciado en las próximas horas como el nuevo DT de Ecuador, según medios de dicho país.

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana Sub-20 que conquistó el Sudamericano de la misma categoría celebrado a principios de este año, cogió las riendas de la Tricolor, pero lo hizo de forma interina, pues la Federación de Ecuador quiere a un entrenador de peso para buscar el boleto al Mundial de Qatar 2022.

En Ecuador confirman que Hierro es el gran favorito para el cargo, pero se manejan otras opciones por si existe una respuesta negativa por parte del exjugador del Madrid. Jürgen Klinsmann, De Biasi e incluso Santiago Solari son los nombres que han sonado.

En los últimos meses, Hierro ha sido tentado por el Aris de Salónica de la liga griega, pero las negociaciones nunca llegaron a prosperar.