Internacionales

Sufre Reinaldo Rueda: Un deslucido Chile gana 3-2 a la débil Guinea en amistoso

La Roja ha sacado una victoria ajustada ante un rival modesto en juego amistoso disputado en España.

2019-10-15

Chile, con un deslucido desempeño y el portero Claudio Bravo salvando las naves en el último minuto, logró una ajustada victoria 3-2 sobre el rudo seleccionado de Guinea en partido amistoso jugado este martes en la ciudad de Alicante, en el este de España.

Ibrahima Conté abrió el marcador para Guinea a los 38 minutos, mientras que Chile lo dio vuelta con goles de Jean Meneses (64), Felipe Mora (71) y Arturo Vidal de penal (74). Ibrahima Camara marcó a los 80 el último tanto para los africanos.

Ver: Cristiano Ronaldo y las leyendas que marcaron más de 700 goles. ¿Y Messi?

Chile tuvo una floja actuación sin los lesionado Alexis Sánchez y el capitán Gary Medel –dos históricos de la 'generación dorada'- y, con más oficio que fútbol, remontó un partido que comenzó ganando la rústica selección de Guinea, que puso en figurillas a La Roja. Los africanos incluso podrían haber empatado en el último minuto, pero una soberbia tapada de Bravo dejó el marcador en favor de los sudamericanos.

Con el triunfo, Chile deja atrás una pésima racha de siete partidos seguidos sin ganar, pero mantiene muchas dudas de cara a las clasificatorias mundialistas que comienzan en marzo del próximo año.

'Hoy la pasamos bastante mal. Tenemos que mejorar mucho para las eliminatorias', declaró Vidal al final del encuentro.

La Roja cerrará el 2019 con otros dos amistosos, el 15 de noviembre en Lima ante Perú y cuatro días después ante Bolivia, en la ciudad de Concepción en el sur chileno.

SORPRESA

Con un dominio total del juego, Chile se instaló en campo rival y convirtió el arco de Guinea en un blanco de tiro durante los primeros 20 minutos, pero no logró doblegar al seleccionado africano que, en su primer ataque ya casi al final de la primera etapa, abrió el marcador para sorpresa de los asistentes al estadio José Rico Pérez.

Un balonazo dejó mal parada a la defensa chilena y Conte, prácticamente sólo en el área, mandó un tiro cruzado lejos de la estirada de Bravo, marcando un golazo.

Chile no pudo sacudirse de la sorpresa y, totalmente desorientado, no encontró el gol, un problema que arrastra desde junio pasado, cuando ganó su último partido en la Copa América ante Ecuador (2-1).

RESUCITACIÓN CHILENA

La Roja alcanzó el empate tras un disparo de Pulgar en el ingreso del área que rebotó el portero Keyta a un costado, donde Meneses tomó el balón y marcó a pocos metros del arco. El segundo tanto lo anotó a pocos minutos Mora con un disparo mordido en el área, devolviéndole los signos vitales a Chile.

La mano de un defensor guineano en su área fue sancionada como penal por el árbitro maltés Zammit Fyodor. Vidal se encargó de convertir el tercer gol chileno.

Además: Neymar, cazado y enamorado de la exnovia de Maluma

Guinea logró el segundo tanto mediante Camará y, cuando el juego ya expiraba, Bravo evitó el empate al desviar a quemarropa un disparo guineano.

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla (Oscar Opazo, 46), Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Miiko Albornoz, 46) – Erick Pulgar (Esteban Pavez, 66), Arturo Vidal, César Pinares (Claudio Baeza, 75) – Christian Bravo (Diego Rubio, 66), Jean Meneses (Sebastián Vegas, 66) y Felipe Mora. DT: Reinaldo Rueda.

Guinea: Aly Keita – Sekou Conte, Julian Jeanvier, Simón Falette, Issiaga Sylla – Florentin Pogba, Ibrahima Camara, Kamso Mara – Ibrahima Conte (Sory Caba, 67), Demba Camara (Mohamed Yattara, 81) y Pa Konate (Seydouba Soumah, 77). DT: Didier Six.