Internacionales

Tata Martino habla sobre la Liga de Naciones y se contradice tras gane a Panamá

'Entendemos este torneo como una gran oportunidad para desarrollarnos y crecer a futuro', ha dicho Gerardo Martino, técnico de México.

2019-10-15

El técnico de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, salió satisfecho luego del triunfo 2-1 sobre Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo al que criticó al explicar que es volver al ' amateurismo'.

Tras el gane, lo primero que el sudamericano dijo fue: 'Entendemos este torneo como una gran oportunidad para desarrollarnos y crecer a futuro'.

Posteriormente explicó que la escuadra dirigida por su compatriota Américo Gallego no es una perita en dulce.

'Está claro que Panamá es un rival muy duro. Será un rival muy complicado en la eliminatoria, pero la historia marca las diferencias que tiene México', ha dicho.

El Tata, ex técnico del FC Barcelona, aduce que: 'En la segunda mitad nos alejamos de la buena forma en que jugamos el primer tiempo. Más allá de los imponderables del juego, no debemos modificar la forma de jugar'.

También resaltó su alegría en estos dos juegos que ganaron. 'Me quedo contento con lo que vivimos en esta fecha FIFA'.

Por último, habló de los muchachos a los que le dio oportunidad, ya que no eran compromisos que representaban mucha exigencia.

'Juan José Macías está aprovechando muy bien estas oportunidades. Todos nos ilusionamos cuando aparecen jugadores jóvenes que hacen bien las cosas', dijo y aseguró que 'los jóvenes que están haciendo las cosas muy bien, se convierten en una gran alternativa para nuestra Selección'.