Internacionales

Rafa Márquez y el día en que regañó a Messi: ''Era un partidito y Leo estaba en mi equipo...''

El mexicano se dio el lujo de reprender al argentino cuando fueron compañeros en el Barcelona.

2019-10-17

El mexicano Rafael Márquez fue uno de los futbolistas que tuvo que imponer su autoridad ante el propio Lionel Messi cuando ambos compartieron vestuario en el Barcelona.

Hace 11 años, el exdefensor puso en su lugar al delantero argentino mientras realizaban un entrenamiento bajo el mando de Pep Guardiola.

El motivo por el que Rafa Márquez salió al paso para regañar a Messi, fue porque el rosarino no soltaba la pelota. Su reclamo no le gustó nada y esto provocó un tenso cruce entre ambos jugadores.

Foto: Diez

Para ese tiempo, Messi ya había sido nominado al Balón de Oro y replicó los dos goles más famosos de su compatriota Diego Armando Maradona en la Liga Española. Además estaba repleto de figuras como Thierry Henry, Alves, Piqué, Xavi, Iniesta, Víctor Valdés, Abidal, Puyol, entre otros, pero aún no pesaba en el vestuario como para discutir con Márquez, que tenía ocho años de azulgrana.

''Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, se regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota, hasta que en un momento yo sí le dije: ‘¡Leo, suéltala!'', cuenta Rafa Márquez, sobre aquel enfado con el actual capitán azulgrana.

''Él (Messi) se molestó tanto que me empezó a gritar y comenzamos a discutir, hasta que Pep le puso un alto. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo'', añade el mexicano.

Foto: Diez

El polémico episodio fue grabado por la prensa española, que comenzó a divulgar el video donde se muestra al exjugador y a Messi discuentiendo hasta que fueron separados por el DT.

Más tarde la tensión fue disminuyendo y Leo comprendió que El Káiser de Michoacán era uno de los líderes dentro del vestuario y que podría convertirse en uno de sus ejemplos a seguir.

En 2009, Messi junto con Rafa Márquez y el resto de aquel recordado plantel conquistaron el soñado triplete.