Internacionales

El alemán Jürgen Klinsmann será nuevo técnico de Ecuador, anuncian medios

El ex entrenador de Estados Unidos sería anunciado como nuevo entrenador de la selección de Ecuador.

2019-10-17

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido elegir al entrenador alemán Jürgen Klinsmann como su nuevo seleccionador de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, así lo ha informado el periódico ecuatoriano El Universo.

'Ya arreglaron (con Klinsmann). Ayer (miércoles) le dijeron a Jorge Célico (quien ha cumplido como interino, que ya hay nuevo adiestrador)', mencionó el medio citando a una fuerte de FEF que les solicitó anonimato.

De esta forma se descarta que el argentino José Pekerman y el español Fernando Hierro puedan asumir el cargo ya que eran dos fuertes candidatos que se manejaron en semanas anteriores.

Klinsmann en su carrera como entrenador la inició en el 2004 dirigiendo a Alemania en la Copa Confederaciones en 2005 y el Mundial de fútbol de 2006 donde conquistó el tercer lugar. Luego de rechazar la oferta para renovar, Joaquim Löw, su asistente, asumió el cargo de seleccionador alemán, mismo que ocupa hasta el día de hoy.

Luego Klinsmann tuvo un paso por el Bayern Munich en la temporada 2008-2009 y por el Toronto FC (2010) como agente de directivos, antes de asumir la dirección técnica de Estados Unidos, donde consiguió la Copa de Oro en 2013. El alemán no entrena desde el 2016.

Klinsmann ha dirigido un total de 176 partidos, donde consiguió 101 victorias, 32 empates y 43 derrotas (63.44% de efectividad).

Según un informe económico de la US Soccer (Federación de fútbol de Estados Unidos) en el 2016, último año que Klinsmann estuvo a cargo del banquillo, cobró $ 3.300.000 (tres millones trescientos mil dólares).