Internacionales

¡Suspendido! El clásico Barcelona - Real Madrid no se jugará; LaLiga decidirá cuándo se disputa

El clásico entre Barcelona y Real Madrid estaba previsto a disputarse el sábado 26 de octubre.

2019-10-17

El clásico Barcelona - Real Madrid, que se iba a jugar el 26 de octubre en el Camp Nou, queda suspendido y LaLiga de España deberá ponerle fecha de realización en conjunto con los clubes.

Según informó Diario AS, fue el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que acordó el aplazamiento del primer clásico de la temporada, esto debido a la grave situación de violencia que vive Cataluña.

¿Cuándo se jugará el clásico Barcelona - Real Madrid?

Por ahora se conoce que ambas partes deberán ponerse de acuerdo para que, antes del lunes, esté oficializada la fecha que se jugará el partido, eso sí, siempre con el aval de LaLiga.

Aunque se ha propuesto que el duelo se dispute el 4 de diciembre, que cae un día miércoles o bien el sábado 7 de diciembre.

Para la cancelación del encuentro, pesó también que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, también desaconsejó la celebración del partido en el Camp Nou al considerarlo 'no razonable' y amparándose en razones de falta de seguridad.

Y es que en Cataluña se viven momentos tensos ya que se han dictado sentencias de cárcel a los líderes que proponen la independización de Cataluña de la región española, por lo que las protestas en las calles son bastante fuertes y no hay suficiente seguridad para que el juego se efectúe en la ciudad catalana.