Internacionales

Los 30 nominados al Balón de Oro 2019; dos del Real Madrid y cuatro del Barcelona

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Van Dijk lideran la lista de los candidatos al máximo trofeo individual.

2019-10-21

Este lunes la prestigiosa revista France Football dio a conocer la lista de los 30 nominados al próximo Balón de Oro 2019.

Existe un gran suspenso ya que el año pasado el exitoso Mundial de Croacia abrió las puertas del trofeo a Luka Modric, que rompió 10 años de hegemonía compartida entre el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (5 trofeos cada uno).

Messi y Cristiano están entre los 30 nominados, y el capitán del Barcelona puede albergar esperanzas, ya que en septiembre se llevó el galardón del The Best de la FIFA.

Por otro lado, ee trata de la nominación número 16 en la carrera de CR7 desde que recibió su primer llamado en 2003 cuando pertenecía al Manchester United.

Uno de los grandes aspirantes esta temporada es Virgil Van Dijk. La excepcional temporada pasada del Liverpool es culpa en gran medida del defensor holandés, y el gran inicio de curso de los 'Reds' (invictos luego de nueve partidos) no ha rebajado sus opciones.

Cabe mencionar que en la lista solo se encuentran dos jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona. Benzema y Hazard por los blancos y Ter Stegen, De Jong, Griezmann y Messi por los azulgranas.

Además se entregarán otros galardones como el trofeo Kopa, para el mejor futbolista menor de 21 años.

El francés Kylian Mbappé, ganador del primer Premio Kopa el año pasado, podría sucederse a sí mismo, aunque también cuenta con opciones de llevarse el Balón de Oro.

Entre los arqueros, el trofeo Yashin debería caer en las manos del arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, o en la del meta alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2019

Mohamed Salah

Eden Hazard

Marquinhos

Raheem Sterling

João Félix

Lionel Messi

Riyad Mahrez

Kevin De Bruyne

Kalidou Koulibaly

Antoine Griezmann

Cristiano Ronaldo

Alisson

Matthijs de Ligt

Karim Benzema

Georginio Wijnaldum

Kylian Mbappé

Trent Alexander-Arnold

Donny van de Beek

Pierre-Emerick Aubameyang

Marc-André ter Stegen

Sadio Mané

Sergio Agüero

Frenkie De Jong

Hugo Lloris

Dušan Tadić

Virgil van Dijk

Bernardo Silva

Heung-min Son

Robert Lewandowski

Roberto Firmino