Internacionales

Acuerdo entre Barcelona y Atlético: El pacto por dos cracks que llegarían al Camp Nou

Desde España confirman que el Barça ha conseguido el derecho de tanteo sobre cinco jugadores del conjunto de Madrid. Firman la paz tras el escándalo de Griezmann.

2019-10-21

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo sorpresivo, el cual ha salido a la luz hoy en información confirmada por El Mundo.

Según dicha fuente de España, el club azulgrana ha firmado un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas del Atlético, aunque solo dos de ellos pertenece al conjunto que dirige Diego Simeone. Los otros son canteranos.

Saúl Ñíguez y José María Giménez son los dos futbolistas rojiblancos que están en la agenda del Barcelona y que podrían llegar en la próxima temporada.

Ver también: Revelan el escándalo de los futbolistas casados de la Premier League

Ojo, hay que aclarar que no se trata de una opción de compra, sino simplemente de la obligación del Atlético de dar la posibilidad al Barça de igualar cualquier oferta que llegue sobre una serie de futbolistas determinados, como los dos ya mencionados. Los otros jugadores son sub-18 y sub-20.

La directiva azulgrana ha pagado 15 millones de euros para cerrar este trato y firmar la paz tras el polémico caso de Griezmann, donde hasta hubo una denuncia del Atleti al Barça por haber contratado al delantero francés de manera ilegal.

Según El Mundo, el conjunto azulgrana ha firmado un acuerdo confidencial con el club rojiblanco por el cual abona la referida cantidad a cambio de que no salgan a la luz los correos electrónicos que obran en su poder y que acreditan que el Barça negoció ilegalmente con el jugador, Antoine Griezmann. Es decir, cuando este aún tenía contrato.

Sin embargo, el Barça le confirmó a Mundo Deportivo que los 15 millones de euros no tienen nada que ver con la compra del francés, sino solo por el derecho de tanteo de algunos jugadores que tiene en poder Simeone.