Internacionales

El FC Barcelona se puede quedar afuera del nuevo Mundial de Clubes

Messi y compañía no tienen el boleto al certamen que organizará la FIFA en 2021, donde se contará con la presencia de 24 clubes.

2019-10-23

El Consejo de la FIFA dará a conocer este jueves todos los detalles del nuevo Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 17 de junio al 4 de julio del 2021.

Este certamen contará con 24 equipos en total y se disputará en China. La noticia es que el FC Barcelona podría quedarse afuera.

Ver también: Beckham presenta el espectacular estadio que tendrá el Inter de Miami

De momento se conoce que Europa tendrá ocho plazas fijas para este nuevo Mundial de Clubes. Real Madrid y Atlético de Madrid son dos de los equipos que tienen asegurado su lugar por haber ganado la Champions League y la Europa League en los últimos años. Tal es el caso del Liverpool y Chelsea, los más recientes campeones.

De esta manera, el Barça tendrá que conquistar la Liga de Campeones de Europa para meterse a este campeonato que organizará la FIFA. Tiene esta temporada y la siguiente para conseguirlo.

Hay que mencionar que existe la posibilidad de que la FIFA reparta dos 'wild cards' (invitaciones) entre clubes importantes para que puedan participar en el Mundial, aunque esta opción tiene muchos detractores. La FIFA seguramente presionará para que participe el Barcelona de Messi.

El torneo se disputará cada cuatro años durante los meses de junio y julio. Aparte de los ocho lugares de Europa, Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía.