Internacionales

Gareth Bale dejaría el Real Madrid en enero para irse al fútbol chino

Según Marca, el jugador está dispuesto a contactar al Shanghái Shenhua para reactivar las negociaciones.

2019-10-28

La no convocatoria de Gareth Bale para el encuentro de Champions League ante Brujas el 1 de octubre reactivó de nuevo la incógnita sobre el futuro de Gareth Bale y desde España aseguran que en enero dejaría Real Madrid para marcharse a China.

¿Se parecen? La MLS anuncia su 11 ideal de la temporada 2019 con caricaturas en 8 bits

Según el diario Marca, la relación del jugador con Zidane es nula por lo que busca reactivar el interés del Shanghái Shenhua.

Los representantes de la agencia Stellar (que representa al jugador), mantienen conversaciones con diversos equipos de la Superliga China, entre los que se encuentra el Shenhua.

Uno de los inconvenientes para que un equipo de Europa se haga con los servicios del galés es su salario de 17 millones de euros netos que tiene firmado con los blancos por dos temporadas y media.

El equipo ya estuvo a punto de fichar a Bale en el mes de julio, incluso ofreció un contrato de tres temporadas y 25 millones de euros al año.

Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el Madrid pidió entre 30 y 40 millones por el traspaso.

Te puede interesar: Lionel Messi elige al mejor delantero de la historia

Algo que se rehusó a pagar el equipo chino, porque la legislación de ese país le obliga a pagar la misma cantidad que gasten fichando a estrellas extranjeras para un fondo para el desarrollo del fútbol base chino.